Nuestros Equipo
Liliana Sandoval Ascar
Fonoaudióloga, Universidad de Chile. Con formación en voz y técnicas teatrales. Certificada en la aplicación de instrumentos de evaluación ADOS-2 y ADI-R. Capacitación en PECS y PROMPT. Experiencia y especificación en el área infanto-juvenil con abordaje en Trastornos de la comunicación, Lenguaje y habla. Realización de talleres grupales de habilidades discursiva.
Yalile Meléndez Sandoval
Fonoaudióloga, Universidad del Desarrollo con Minor en humanidades. Diplomada en Trastorno específico del lenguaje (TEL), Universidad de Chile. Diplomada en Trastornos de la Deglución y de la Alimentación Oral, Universidad de Chile. Certificación en aplicación de instrumentos de evaluación ADOS 2 y ADI-R. Capacitación en IDTEL, PROMPT y PNL. Experiencia en el área infantil con trastornos del habla, lenguaje y comunicación y realización de talleres grupales.
Fonoaudióloga, Universidad De Chile. Experiencia en el área infantil juvenil, en trastornos de habla, lenguaje y comunicación, especialmente en evaluación, diagnóstico y tratamiento de TDL o TEL , además de colaborar con el equipo docente en planes de intervención individual y apoyo a la familia.Formación en neuropsicología clínica y aplicaciones de la neurobiología y neuropsicología infantil.
Fonoaudióloga, Universidad De Chile. Diplomado en atención y estimulación temprana Universidad De Chile Experiencia en intervención en área de lenguaje, habla y comunicación infanto-juvenil.Capacitación en ABA, PEERS y CLAP,DENVER. Realización de talleres para padres dirigidos a estimulación temprana.
Constanza Bustos Maulen
Fonoaudióloga, Universidad Nacional Andrés Bello. Diplomado en motricidad orofacial Universidad del Desarrollo. Diplomado en autismo hyperpraxis Argentina., Certificada en PROMPT, Evaluación, diagnóstico y tratamiento a pre-escolares con Trastorno del lenguaje y comunicación asociado a DI, FIL, DEA, TEA Y TDAH.
Ximena Ceballos Hoffmann
Pedagogía en Educación Básica P.U.C, , Postítulo Psicopedagoga. Universidad Central. Colegio Marista “Sagrada Familia”, : Colegio “Josefino de la Santísima Trinidad” Providencia, : Psicopedagoga “Colegio Betterland School” Lo Barnechea. Experiencia con niños desde primero básico a cuato medio.
.
Melissa Cisternas Suárez
Terapeuta Ocupacional Universidad San Sebastian. Diplomado experto en autismo con enfoque en intervención,Diplomado experto en autismo con enfoque en intervención clínica y calidad de vida, Diploma en conducta alimentaria: una mirada desde el vínculo y la integración sensorial, certificación en integración sensorial de Ayres
Catherine Canales Ulloa
Terapeuta Ocupacional Universidad De Chile. Máster en atención temprana y desarrollo infantil,Universidad de la Rioja España;Terapeuta Ocupacional en TELETÓN, docente Centro Médico Universidad San Sebastián, experiencia clínica de 14 años en el área infanto juvenil.
Angélica Parra Vidal
Psicologa Universidad Católica del Norte. Diplomada en autismo,Diplomada en Necesidades Educativas Especiales Certificada WISC-V y WAIS-IV;Acreditación Clínica en ADOS-2 y ADI-R. Experiencia en el área infanto juvenil.
MILENA MEA MUÑOZ
Psicóloga Universidad de Yacambú Venezuela, convalidada por la Universidad de Chile. Magister en neuropsicología pediatrica Universidad de Los Andes; Diplomada en medicina del sueño Universidad de Los Andes; diplomado en terapias de tercera generación Universidad de Los Andes; diplomado en estrategias de intervención psicológica; diplomado en sexualidad humana; diplomado en manejo de situaciones críticas en salud mental, Fundadora de la sociedad chilena de neuropsicología clínica; Experiencia en evaluaciones neuropsicológicas.
José María De Pablo Badilla
Psicólogo Universidad Diego Portales.Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología ©, Magister en neuropsicología pediátrica Universidad de los Andes. Diplomado Neuropsicología aplicada a la epilepsia en niños y adolescentes, Ministerio de Salud. Diplomado en neuropsicología y neuropsiquiatría del Adulto, Universidad Católica. Miembro grupo normativo epilepsia 2020-2022 MINSAL. Experiencia respecto de evaluaciones e intervenciones neuropsicológicas pediátricas en cuadros neuroquirúrgicos.
Michelle Bachelet Seoane
Psicologa Universidad De Los Andes, Diplomado en Psicología Educacional: Evaluación e Intervención en Contextos Educativos U. De Los Andes,Diplomado en Comunicación Efectiva y Resolución Pacífica de Conflictos, U. De Los Andes, Egresada de Magíster en Políticas, Universidad Alberto Hurtado. Profesional con 15 años de experiencia en el ámbito educacional. Me he destacado por un sólido sentido de responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo y proactividad. Cuento con experiencia en ámbitos de gestión de personas, liderando equipos multidisciplinarios de alto rendimiento, promoviendo una gestión de calidad y articulando funciones de monitoreo, apoyo y fortalecimiento del trabajo. Mi experiencia me ha permitido conocer la realidad educacional desde el interior de las comunidades educativas y, desde una mirada externa de evaluación, orientación y asesoría.
Fernanda Rubilar Arenas
Psicologa,Universidad Central, Magíster en Neuropsicología clínica pediátrica U.de los Andes, Diplomado en Herramientas de Abordaje de diagnósticos de salud mental en población infanto juvenil con enfoque integral U. de Chile, experiencia en el programa de integración escolar, Diplomado en evaluación e intervención para el abordaje integral de las necesidades educatuvas especiales en la edad escolar y en clínica infanto juvenil PUC. Me ha permitido desarrollar habilidades de proactividad, empatía, flexibilidad, así como también generar acciones de prevención, diagnóstico e intervención.
Terapeuta Ocupacional Universidad De Chile. .Diplomado “Niñez y políticas públicas”. Escuela de Antropología. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Chile.Modelo Denver Certificación Oficial ESDM- UC Mind, Universidad de California. Introducción a la Teoría de Integración Sensorial; Integración Sensorial, Praxis y Autismo”. Centro de Terapias y Formación Antilén: Abordaje Interdisciplinario de Niños, Niñas y Adolescentes con Trastorno del Espectro Autista, Universidad Andrés Bello;Ambientes educativos y oportunidades de aprendizaje basados en el juego libre. Corporación Chilena de Integración Sensorial FAE/PRO San Miguel II, Programa Familias de Acogida Especializada con Programa de Protección Especializada. PDC 24 Horas Puente Alto, Programa de protección especializada para niños, niñas y adolescentes con consumo problemático de alcohol y/u otras drogas
Maria Ines Munita Bennett
Psicóloga Universidad de los Andes. Diplomado: Estrategias de Intervención Temprana en Salud Mental Universidad del Desarrollo. Postítulo: Programa tutorial de Especialistas en Terapia Breve, CENTRO MIP. Diplomado: Promoción de la parentalidad positiva, CEANIM Trabajar en Edac ha sido una gran experiencia de trabajo colaborativo y multidisciplinario, en que cada uno de los profesionales se enriquece de la mirada del otro. Esto ha llevado que nuestros pacientes puedan tener una atención cada vez más integral, y como profesionales tenemos la tranquilidad que estamos dando una atención de calidad.
Isidora Lagarrigie Ibañez
Terapeuta Ocupacional Universidad De Chile. Curso integración sensorial .. , Experincia en niños, niñas y adolecentes con dificultades motoras
Taller de habilidades sociales
Taller para favorecer y mejorar la forma de la interacción comunicativa, de modalidad grupal con actividades lúdicas vivenciando situaciones a las que nos enfrentamos en la vida diaria.El taller ayudará a organizar las experiencias y compartirlas con los demás aprendiendo estrategias de lenguaje verbal y no verbal para desarrollar sus habilidades sociales